Racha de compras

Racha de compras

Las Claves de Hoy

1. Racha de compras. El BCRA acumuló reservas por u$s11 millones y sumó así once ruedas consecutivas con saldo positivo. A pesar de que aún no se registran ingresos significativos producto de ventas de las empresas agro exportadoras el dato que lleva a interpretar esta racha positiva de compra de divisas se debe a la reducción de las importaciones de energía. 

2. Se reduce la importación de energía. En lo que va del mes de agosto la importación de energía se redujeron unos u$s 700 millones. Además de generar cierto alivio en el Gobierno en relación a las reservas, abre la posibilidad (según lo expresado por Sergio Massa a las más importantes empresas de consumo masivo) de rever las regulaciones para las compras al exterior. 

3. Dólares financieros, estables. En la jornada de ayer el dólar contado con liquidación (CCL) subió 0,8% a $295,96 (brecha de 115,4%). Por su parte, el dólar MEP se mantuvo sin cambios a $286,60 (spread de 108,6%). 

4. En busca de inversiones. El 6 de septiembre iniciará la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por Estados Unidos. Dentro del cronograma de actividades está previsto un encuentro con Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina