Nuevo canje de deuda

Nuevo canje de deuda

Las Claves de Hoy

  1. Nuevo canje de deuda. La Secretaría de Finanzas comenzará a definir los detalles del canje de deuda en pesos. Se trata de vencimientos por $10 billones desde junio hasta septiembre. Si el canje fuese por vencimientos hasta agosto, sería por $7 billones. Julio asoma como el mes más complejo con vencimientos por $4,3 billones pero hay que tener en cuenta que la mayoría se encuentra en poder de agencias del Estado.
  2. Luego de China, el FMI. Tras la gira de Sergio Massa y la comitiva argentina al país asiático, ahora el foco estará puesto en la renegociación de metas con el FMI, principalmente, producto del impacto de la sequía. Se daría por descontado el adelanto de desembolsos por parte del organismo internacional. Pero, en este sentido, para Economía es fundamental la habilitación de intervención en el mercado sobre el dólar ya que, aseguran, la brecha cambiaria tiene impacto en los precios.
  3. Crece el comercio en yuanes. Desde inicio de año y hasta mayo se registraron operaciones en comercio exterior por el equivalente a u$s2.321 millones. Uno de los principales estímulos para comerciar con yuanes es el plazo de acceso al mercado oficial de cambios (90 días para las importaciones que se pagan con yuanes y de 180 días para la mayoría de las realizadas en dólares).
  4. BCRA, junio en positivo. En la jornada del viernes el BCRA logró finalizar con un saldo positivo de u$s32 millones producto de liquidaciones por u$s15 millones provenientes del programa “dólar agro”. Así, en lo que va del mes el saldo presenta u$s86 millones a favor.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina