Niegan shock devaluatorio

Niegan shock devaluatorio

Las Claves de Hoy

1. Niegan shock devaluatorio. Sergio Massa se reunió con representantes de las siete empresas más importantes de consumo masivo. Allí se comprometió a ordenar los precios relativos y descartó, una vez más, la implementación de un shock devaluatorio. 

2. Intimación de la AGN. A raíz de las demoras en la ejecución de proyectos se retrasaron desembolsos con organismos multilaterales de crédito. Ahora, la Auditoría General de la Nación intimó a las unidades ejecutoras (ministerios y secretarías) a explicar los motivos de la sub ejecución. Se trata de financiamiento a largo plazo y con tasas de interés diferenciales. 

3. Exportaciones: u$s100.000 millones. Gran expectativa genera en el Gobierno el dato de que las exportaciones podrían alcanzar este año un récord histórico: u$s100 mil millones. Los altos precios de los commodities agropecuarios serían la explicación de este nivel de exportaciones. El gobierno analiza herramientas para internacionalizar a nuevas empresas ya que el número de compañías que exporta está por debajo del pico de 2011. 

4. Dólares financieros, en baja. El dólar contado con liquidación (CCL) bajó ayer 1,8% hasta los $293,48 (brecha de 113,9%). Por su parte, el dólar MEP descendió 0,5% a $286,60 (spread de 118,9%). 

5. Con motivo del fortalecimiento del dólar a nivel global, en una nota publicada en La Nación, señalamos desde Wise Capital: “Esto afecta a los países emergentes, dado que un dólar fuerte da continuidad a la aversión global al riesgo y debilita las monedas de esos países, que a nivel local puede traducirse como mayor presión cambiaria”.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina