Milei cede en el Congreso, los CER se desploman y los Linked están agazapados.

Milei cede en el Congreso, los CER se desploman y los Linked están agazapados.

Las Claves de Hoy

Congreso. El gobierno finalmente cedió y ayer difundió una nueva versión de la Ley Ómnibus, modificando más de 100 artículos con el fin de lograr apoyo para su aprobación; creemos que esta versión tiene mejores chances de pasar por Diputados esta semana. Entre los cambios más relevantes:

– Movilidad jubilatoria: Se mantiene la fórmula actual (50% salarios, 50% recaudación de ANSES) hasta marzo, y desde abril las jubilaciones comienzan a ajustarse automáticamente por la inflación mensual.

– Privatizaciones: Se excluye YPF del grupo de las 41 empresas estatales a privatizar, y sólo se podrá realizar una privatización PARCIAL del Banco Nación, ARSAT y Nucleoeléctrica.

– Retenciones: 0% para economías regionales, 4,5% para litio y cobre, 8% para hidrocarburos y 15% para el resto de los bienes (en lugar de 15% para todos los bienes). La retención para los subproductos de la soja sube de 31% a 33%, al igual que en el proyecto original.

– Otros impuestos: Cambios en Bienes Personales y Ganancias (esta semana, el gobierno enviaría un proyecto aparte para este impuesto).

– Ganancias: entró el proyecto y ahora vuelven a pagar ganancias cerca de 800 mil personas, ya que el mínimo ahora pasa a ser $1.3 millones en vez de $2.3 millones, que sería se mantenían los cambios de Massa.  Lo pedían los Gobernadores ya que 60% es de ellos. Para el Tesoro, son 0,4%PBI de ajuste fiscal.

Bopreal. El BCRA licitará mañana y el jueves. Ayer se operaron USD1,4 MM Valor Nominal en ByMA a USD65 y arrojó un CCL de $1.270 contra $1324 que se operó el CCL con los instrumentos tradicionales.
CER. Tal como esperábamos, ayer los Bonos CER se desplomaron:

Y a 20′ de haber arrancado la rueda, la baja sigue fuerte:

Seguimos sin recomendar Bonos CER, por ende el Fondo Adcap Wise Capital Growth va a seguir sin tener CER en su cartera hasta que estemos convencidos de que se trata de un valor de entrada.

Dólar Linked. No despegan pero el mercado está cada vez más convencido de que a partir de febrero el Dólar Mayorista se va a ajustar de 10% a 15% de piso e incluso no se descarta que ese sea un valor de devaluación mensual para llegar a abril/mayo sin atraso cambiario para la cosecha gruesa. Dentro de este contexto, como el mercado siempre se anticipa, el Fondo Fondo Adcap Wise Capital Hedge es una excelente oportunidad de posicionamiento; y en menor medida el Growth, que tiene 50% de Linked, y el Fondo Adcap Balanceado X (Wise Capital Saving) que posee 33%.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina