Inflación de agosto

Inflación de agosto

Las Claves de Hoy

Somos el Nro 1. En los últimos 30 días no sólo nos mantenemos con un rendimiento de 7,35%, sino que el segundo fondo que más rinde (Banco Nación) lo hace 6,83%. Ese diferencial de 0,52% mensual, cuando lo anualizamos arroja que Adcap Wise Capital Growth rinde 6,42% efectivo más que la segunda mejor opción entre los fondos que cuidan tu Tesorería. A esto tenemos que sumar dos cosas: por la marcha del fondo en lo que va del mes, esperamos que en la segunda quincena de septiembre el valor de la cuotaparte aumente entre 3,5% y 4%; y la segunda es que la TEA del fondo supera 135% con una duration de apenas 7,8 meses. Wise cuida tú Tesorería frente a la devaluación y la inflación, como si fuera la nuestra.

1. Inflación de agosto. Hoy el INDEC dará a conocer el IPC del mes pasado. Los análisis indican que rondaría el 6,5%. Estos altísimos niveles inflacionarios no cederían en lo que resta del año. Se prevé que se ubique por encima del 6% en septiembre y que no logre romper la barrera del 5% hasta fin de año. 

2. Industria, cae el uso de la capacidad instalada. El dato de la utilización de la capacidad instalada en la industria cayó luego de 5 meses de suba. Así, el dato del mes de julio indica que descendió a 67,6%. Supera, igualmente, al dato del mismo mes del año pasado (64,1%). 

3. Continúa la compra del BCRA. Producto del impacto del dólar soja (ya ingresaron más de u$s2.250 millones), el BCRA sumó una nueva jornada con saldo positivo. Con los u$s180 millones acumulados ayer, durante el mes de septiembre se alcanzó la cifra de u$s1.370 millones. 

4. Recibir para devolver. Las autoridades del Gobierno esperan con ansias el ingreso de u$s2.250 millones. Sin embargo, para los próximos dos meses el país deberá hacerse cargo de pagos por US$5.590 millones. Si bien serán cubiertos con DEGs recibidos en marzo, nuevamente las reservas se verán afectadas.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina