Cedears con subas en marzo

Cedears con subas en marzo

Las Claves de Hoy

1. Los Cedears cerraron con mayoría de subas en marzo, pese  a la fuerte caída del dólar CCL (-5%). El incremento de los metales básicos, debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, disparó la cotización de los papeles de las productoras de acero que encabezaron las mayores alzas del mes (35%). 

2. Lapidario pronóstico de Moody’s para Argentina y el acuerdo con el FMI. La calificadora observa una gran cantidad de riesgos para del futuro macroeconómico del país. “Prevemos una implementación significativa de riesgos y esperamos renegociaciones de los principales objetivos macroeconómicos”, pronosticaron. 

3. Los bonos CER son los más buscados pero se eligen los Fondos equivocados. La mayoría tiene rendimientos negativos (CER -4% es lo habitual) porque están posicionados en la parte corta de la curva. Los fondos de Wise se han posicionando en la parte media y pagan entre CER +2 y CER + 3, lo que arroja una Tasa Efectiva Anual de 70,99% para el AdCap Wise y de 74,95% para el AdCap Wise Capital Growth. Este último se lanzó el 21 de febrero y ya acumula una suba de 15,15% con un CER que aumentó 4,97%, gracias a la estrategia de inversión adoptada.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina