Canje de deuda por $1,7 billones

Canje de deuda por $1,7 billones

Las Claves de Hoy

1. Canje de deuda por $1,7 billones. Economía lanzará el jueves un canje de deuda en pesos por $1,7 billones con la idea de despejar los vencimientos hasta fin de año. Para ello, ofrecerá un menú de bonos cuyo mayor plazo llega hasta septiembre de 2023 en línea con las demandas del mercado. Así, el equipo de Finanzas optó por ir con bonos duales hasta 2023, que ofrecen cobertura contra la inflación o un incremento del tipo de cambio oficial, según lo que suba más. 

2. Desacelera industria y construcción. El nivel de actividad de la industria y de la construcción se contrajeron en el mes de septiembre 0,2% y 2,8%, respectivamente, respecto del mes de agosto. En los primeros nueve meses del año la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción un 6,3%. 

3. Preocupante venta del BCRA. Durante la jornada de ayer el BCRA finalizó con un saldo negativo de u$s145 millones. En lo que va de noviembre el rojo acumula u$s538 millones y u$s1038 millones desde la finalización del “dólar soja”. 

4. Expansión monetaria. En octubre el BCRA convalidó una expansión de la base monetaria de casi $200.000 millones, lo que representó un crecimiento del 5% mensual y un 43% interanual. Es prácticamente el mismo monto que absorbió entre agosto y septiembre.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina