Aumentó la salida de capitales

Aumentó la salida de capitales

Las Claves de Hoy

1. Aumentó la salida de capitales. La salida de capitales durante el mes de agosto fue de u$s177 millones. Los datos de agosto se explican por compras netas de billetes por u$s220 millones, e ingresos netos en concepto de divisas por u$s43 millones. 

2. Con cuentagotas. Pasado el furor del tipo de cambio diferencial para las empresas agro exportadoras, al BCRA le cuesta cada vez más mantener un balance positivo en las ruedas diarias. Así, en la jornada de ayer acumuló apenas u$s3 millones. 

3. Rebote de dólares financieros. Durante la jornada de ayer los dólares financieros rebotaron y el dólar contado con liquidación (CCL) se ubicó en $308,20 (brecha de 107,4%). Por su parte, el dólar MEP alcanzó los $299,77 (spread de 101%). 

4. Cuidar los dólares. La necesidad del Gobierno de consolidar las reservas y cuidar este bien escaso lo llevó a reforzar los controles a las importaciones. Así, se confirmó el pase de más de mil posiciones arancelarias al régimen de Licencias No Automáticas. Esto le permitirá a Economía contar con un monitoreo más preciso de los dólares que se van en este sentido.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina