Ampliar el swap con China

Ampliar el swap con China

Las Claves de Hoy

1. Ampliar el swap con China. El martes y el miércoles el presidente Alberto Fernández participará de la cumbre del G20 (Bali, Indonesia). Uno de los focos será una reunión que mantendrá con el mandatario chino Xi Jinping para ampliar el intercambio de monedas vigente en unos u$s5.000 millones. El Gobierno buscará acelerar ese proceso y mejorar las condiciones de uso del swap. 

2. Segunda licitación del mes. Luego del canje de deuda en pesos de la semana pasada con el que Economía logró postergar más del 61% de los compromisos que vencían en el último bimestre, restan renovar en noviembre vencimientos por unos $420.000 millones. El viernes se lanzará una nueva oferta. En la primera, el 7 de noviembre, se pusieron a disposición más que nada Letras a Descuento (Ledes) con tasa fija, con rendimientos del orden del 116% efectivo anual. 

3. Mañana, el dato de la inflación. Mañana el INDEC dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre. Según diferentes estimaciones privadas, se ubicaría en torno al 6,5%. De confirmarse, se trataría del cuarto mes consecutivo en el que la inflación se ubica por encima del 6%. 

4. Ampliar Precios Justos. Tras la puesta en marcha del programa Precios Justos el Gobierno aspira a ampliarlo y llegar esta semana a 2000 productos de más de 125 empresas que acuerden mantener los precios por cuatro meses. Si bien desde el sector empresario rechazan los congelamientos de precios, optan por sumarse para poder acceder al dólar oficial para importar.

5. Criptocrash. El derrumbe de FTX, el segundo exchange más grande del mundo después de Binance, desató una nueva crisis de credibilidad en el mundo de las criptomonedas y profundizó el “criptoinvierno” que el mercado de monedas digitales viene atravesando en 2022, ante un contexto global adverso para activos de riesgo en general y criptodivisas en particular. La volatilidad y la incertidumbre que impera en el mercado cripto hundieron a Bitcoin a su menor valor en los últimos dos años. Asimismo, las 10 principales criptomonedas promedian una caída del 27% en los últimos siete días.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina