Reservas, preocupante

Reservas, preocupante

Las Claves de Hoy

1. Reservas, preocupante. El BCRA vendió reservas por novena jornada consecutiva, al terminar con un saldo negativo de unos u$s84 millones. De esta manera, en las últimas nueve jornadas, la autoridad monetaria vendió unos u$s1.130 millones. 

2. Canje de deuda. Economía lanzará hoy un canje de deuda por el cual tratará de postergar vencimientos por el equivalente a u$s15.000 millones en los próximos tres 

meses. Se emitirá un Bono Dual que ajusta sus rendimientos por la inflación (CER) o por la evolución del dólar oficial (dólar linked), lo que haya subido más en el momento del pago. De ese modo, los bancos, fondos comunes de inversión e inversores que entren a la operación de manera voluntaria ahora quedarán cubiertos hasta septiembre del año próximo contra una escapada de la inflación o ante una potencial devaluación del tipo de cambio oficial. 

3. A la espera de definiciones. La implementación del “dólar soja” para agilizar el ingreso de dólares por parte de las compañías agroexportadoras no estaría dando el resultado esperado. Durante la primera semana de agosto ingresaron al mercado de cambios local poco más de u$s780 millones, cifra muy similar a la del mismo lapso del mes pasado. Desde el sector aún esperan más definiciones por parte del ministro de Economía, Sergio Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. 

4. Cedieron dólares financieros. El dólar financiero operó a la baja por segundo día consecutivo. En la Bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” cayó $5,01 (-0,3%) hasta los $283,76 (spread de 109,3%). Por su parte, el dólar MEP bajó $0,16 (-0,1%) hasta los $278,94 (brecha de 108,8%).

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina