Encuentro por importaciones

Encuentro por importaciones

Las Claves de Hoy

1. Encuentro por importaciones. El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA). Se esperan definiciones en temas como importaciones de bienes intermedios, moderación de importaciones de bienes finales y agilización del sistema integral de monitoreo de importaciones (SIMI). 

2. Perspectivas de inflación alta. Luego de un altísimo 7,4% del IPC de julio, y la baja a 7% en agosto, las previsiones de los analistas indican que lejos se está de controlar la inflación. Así, las estimaciones señalan que el IPC de septiembre se mantendrá en un valor cercano al 7%. 

3. Deuda externa: u$s274.837 millones. La deuda externa bruta total se redujo levemente (u$s567 millones) respecto del cierre del trimestre anterior. El 97% de la deuda externa a valor nominal está nominada en moneda extranjera (la mayor proporción, 66%, en dólares). 

4. Pagos al FMI. Las reservas del BCRA cayeron u$s 1.192 millones en apenas dos días, como consecuencia de pagos realizados al FMI y el financiamiento de importaciones. Casi todo lo recuperado por el mecanismo de “dólar-soja”, debió ser destinado al pago de unos u$s 2.600 millones al FMI. 

5. Dólares financieros, al alza. En la jornada de ayer los dólares financieros mantuvieron su camino ascendente. El CCL subió 2% a $312,16, máximo en casi dos meses (brecha de 115%). Por su parte, el dólar MEP aumentó 1,4% a $302,19 (spread de 108%).

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina