Dólar turista

Dólar turista

Las Claves de Hoy

1. En un clima de incertidumbre económica marcada por los volantazos dados por el Gobierno, AdCap Wise Capital Growth alcanzó su 13º suba consecutiva dentro de la industria de los FCI. Es así que acumula una suba de 12,53% en los últimos 30 días y con la expectativa de tener un rendimiento de 79,44% en los próximos doce meses, de acuerdo a la Tasa Efectiva Anual del fondo AdCap Wise Capital Growth. 

2. Dólar turista. El Gobierno anunció una suba del 35% al 45% de la percepción a cuenta del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior. La medida rige a partir de hoy de acuerdo a lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

3. Primera prueba superada. La ministra Batakis pasó la primera prueba frente al vencimiento de deuda en pesos. En la licitación realizada ayer el Tesoro logró captar $122.607 millones (muy por encima de los $30.000 millones que se había propuesto conseguir). Así, armó un colchón de fondeo neto de cara a los abultados vencimientos de fin de mes, a los que además logró reducir en un 38% gracias a un canje anticipado. Así, los compromisos por cerca de $500.000 millones pautados para fin de mes se redujeron a algo más de $300.000 millones para los cuales ahora cuenta también con un colchón de financiamiento. 

4. Inflación junio. El INDEC dará a conocer hoy el IPC correspondiente al mes de junio. Los análisis de especialistas señalan que el índice se ubicaría por encima del 5% marcando así un freno a la tendencia de desaceleración que venía presentando en los últimos meses. Si se cumple este pronóstico, los precios minoristas acumularían una suba de un 34% en la primera mitad del año. 

5. Dólares financieros. El dólar CCL anotó este miércoles su tercera baja en forma consecutiva, tendencia que no siguió el MEP, que rebotó tras dos caídas al hilo, y fue superado por un blue recargado, que se disparó $11 hasta tocar un nuevo récord nominal, $283. En la Bolsa, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- cedió 0,6% hasta los $290,15 (brecha de 127%). En cambio, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- rebotó un 0,2% hasta los $280,06 (spread de 119,1%). 

6. Estados Unidos: mayor inflación en 40 años. La inflación de Estados Unidos se aceleró más de lo previsto en junio. El índice de precios al consumidor subió un 9,1% respecto del año anterior, el mayor incremento desde finales de 1981. En junio el incremento fue de 1,3% con respecto al mes anterior, la mayor cantidad desde 2005, lo que refleja los mayores costos de la gasolina, la vivienda y los alimentos.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina