¿Se desinfla el efecto “dólar soja”?

¿Se desinfla el efecto “dólar soja”?

Ayer hubo otra gran performance del Adcap Wise Capital Growth, que le permite liderar el ranking de rendimientos de los últimos 7 días con una suba de 2,72% (mensualizalo…!) gracias a la rotación de cartera que hicimos dos semanas atrás. Además, estamos 9° en el ranking de los últimos 30 días. Hoy el FCI tiene una TNA de 109,6% y ningún bono que venza más allá de abril de 2023, con una fuerte cobertura contra un posible salto cambiario. ¿Querés invertir? Consultanos. 

Las Claves de Hoy

1. ¿Se desinfla el efecto “dólar soja”? Tras un auspicioso comienzo de la implementación de una segunda edición del “dólar soja”, en las últimas dos jornadas, el saldo positivo del BCRA en promedio fue de solo u$s 15 millones. De hecho, en la jornada de ayer logró adquirir apenas US$ 5,8 millones, el menor monto desde que rigen cualquiera de las dos versiones del programa de estímulo a las exportaciones sojeras. 

2. Recaudación fiscal de noviembre. La recaudación fiscal de noviembre fue de $1,95 billones. De esta manera, registró una merma en términos reales respecto de igual periodo del año anterior. Sin embargo, en términos nominales se registró una suba del 88,8%, por debajo de la inflación acumulada en el período.

3. El Merval sigue avanzando. Con una suba del 1,2%, S&P Merval sumó 10 alzas consecutivas mientras que los bonos en dólares treparon hasta 7,7% y el riesgo país cayó a mínimos desde julio. Esto se da ante un panorama global más amigable hacia las colocaciones de riesgo frente a la expectativa de un ritmo más lento en el alza de tasas en Estados Unidos y a una postura más flexible de China respecto del Covid-19. 

4. Subieron los financieros. El dólar contado con Liquidación (CCL) arrancó diciembre con una suba de 77 centavos a $323,52 (brecha de 92,9%). El salto lo dio el dólar MEP, que rebotó de $6,06 a $318,57 (spread de 89,9%).

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina