Nueva caída de bonos en dólares

Nueva caída de bonos en dólares

Las Claves de Hoy

  1. Nueva caída de bonos en dólares. A la espera de medidas que pudiera tomar la FED frente a un escenario inflacionario que no muestra el comportamiento esperado por las autoridades de Estados Unidos, los bonos en dólares volvieron a caer en la jornada de ayer. En renta fija, los bonos en dólares cayeron hasta 4,5% (AL29). También descendierion el AL35 (-4,2%), el AL30 (-3,7) y el AE38 (-3,6%). La aversión global al riesgo podría seguir afectando a los bonos argentinos. El riesgo país alcanzó los 2.179 puntos básicos. 
  2. ADR, también en baja. Los títulos de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street también se vieron afectados por el clima de nerviosismo que impera entre los inversores. De esta manera, las mayores caídas estuvieron representadas por Edenor (-5,4%), Telecom Argentina (-3,19%) e IRSA (-2,79%).0
  3. Economía con el FMI. Funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos el viceministro, Gabriel Rubinstein, se reunirán el viernes con miembros del FMI para analizar el cuarto trimestre de 2022 y el escenario 2023 de la economía argentina. Para lo que fue el año pasado se cumplieron los criterios de desempeño: déficit primario fiscal menor al 2,5% del PBI; emisión del BCRA para asistir al Tesoro menor al 1% del PBI; y acumulación de dólares a las reservas internacionales superior a u$s 5.000 millones. Desde el Gobierno esperan que el organismo internacional apruebe las revisiones para el 21 de marzo y así libere un pago de u$s5.400 millones que se destinará a hacer frente a los vencimientos con el propio FMI. El déficit primario para este año estaba fijado en 1,9% del PBI. Sin embargo, desde Economía se planteará el escenario de sequía que golpea al campo argentino y la guerra Rusia-Ucrania que no parece contar con un fin en el corto plazo.
  4. Wall Street, a la baja ante posible suba de tasas. El contexto de una posible suba de tasas de interés y los altos números de inflación llevaron a que Wall Street opere con pérdidas de hasta 2%. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1%; el S&P 500 lo hizo un 1,6%; mientras que el Nasdaq Composite cayó 2%.
  5. Buen rendimiento de bonos del Tesoro de EE.UU. Las tasas de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron ayer nuevos máximos. La solidez de la economía norteamericana llevó a los inversores a prever tasas de interés más altas durante más tiempo. El rendimiento de las notas a diez años alcanzaba el 3,952% cerca del cierre, el nivel más alto desde el 10 de noviembre. El retorno de los papeles a dos años llegaba a 4,738%, su cota más elevada desde el 8 de noviembre.
  6. En una columna publicada en Ámbito Financiero acerca de inversiones en un contexto de inflación acelerada, señalamos que: “A pesar del alto dato de inflación, para colocaciones a corto plazo seguimos prefiriendo las letras a tasa fija, ya que con tireas promedio de 116%, siguen rindiendo mucho más que las lecer cuando tenemos en cuenta las proyecciones de inflación para los próximos meses”.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina