No encuentra techo

No encuentra techo

Las Claves de Hoy

1. No encuentra techo. En un día que será recordado por la desenfrenada subida de los dólares financieros se alcanzó una brecha con el mayorista que supera el 150%, la mayor en 40 años. El dólar “contado con liqui” (CCL) subió 6,8% hasta los $329,8 (brecha de 154,5%). En tanto, el dólar MEP trepó 7,5% hasta los $326,1 (spread de 151,6%). 

2. Reacciones del gobierno. Desde el gobierno anunciaron medidas para intentar frenar la dinámica de los tipos de cambio paralelos. Por un lado, facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros -hasta u$s5.000 al tipo de cambio financiero (MEP)- y, por otro, limitar la tenencia de Cedears por parte de las empresas. 

3. Ventas frenadas. Como era de esperar, ante la escalada de los dólares financieros y el crecimiento de la brecha con el dólar mayorista, las compañías agro exportadoras detuvieron sus ventas. Este escenario golpea de lleno a las reservas mientras que se esperan medidas del gobierno en este sentido para reactivar la venta. 

4. BCRA, ventas por u$s 980 millones. El BCRA nuevamente se vio obligado a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios para la importación de energía. Con un saldo negativo en el día de ayer de unos u$s 50 millones, las ventas netas acumuladas en el mes de julio ascienden a u$s 980 millones.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina