Cambios que agitan la interna

Cambios que agitan la interna

Las Claves de Hoy

1. En medio de una inflación sin freno, y con debates dentro de la coalición que siguen sin cerrarse, Roberto Feletti renunció ayer a la secretaría de Comercio Interior por “discrepancias” sobre la política de precios, y en su lugar asumió Guillermo Hang, muy cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán. Hang deja su silla como director del Banco Central, y en el cargo asumirá Agustín D’Attellis. 

2. El gran casino de la deuda mundial sigue escalando y tras aumentar en el primer trimestre del año otros u$s3,3 billones (más de 7 veces el PBI argentino) alcanzó un nuevo récord de u$s305 billones. El problema además es que muchas economías emergentes y maduras han entrado en el último ciclo de suba de tasas de la Fed, bajo el comando de Jerome Powell, con altos niveles de deuda en dólares. Además el gasto en intereses se está convirtiendo en una carga cada vez más pesada para los gobiernos. 

3. El Banco Central aceleró ayer las compras de divisas, al finalizar la rueda con un saldo positivo de u$s150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes, en medio de una firme oferta de los agroexportadores. De esta forma, la entidad que preside Miguel Pesce elevó a u$s918 millones sus compras netas en mayo y superó los u$s1.000 millones en el acumulado del año. 

4. El revés que sufrió el Gobierno nacional en el Congreso en diciembre pasado, cuando la oposición no avaló la ley de Presupuesto, obligó a los equipos de Economía a trabajar en una actualización de los números del Presupuesto 2022. Esa actualización presupuestaria se conocerá en junio y contendrá no solo la manera en la que se utilizarán los recursos en lo que resta del año, sino también cuáles son los números de las principales variables macroeconómicas que tiene en mente Martín Guzmán para 2022. Inflación, tipo de cambio y financiamiento del Tesoro serán los que concentrarán la atención, especialmente porque tienen una incidencia directa en tres de las metas cuantitativas que la Argentina se comprometió a cumplir con el FMI.

5. El fondo AdCap Wise Capital Growth, compuesto por bonos TX23, T2X3, TX24 y T2X4, arroja una Tasa Efectiva Anual de 91,30%, con un rendimiento en 30 días de 2,70%. Estamos convencidos de que nuestro fondo contra la inflación es hoy una excelente oportunidad de inversión, por encima de otros del mercado que ajustan por CER. 

Nuestro Fondo, AdCap Wise Capital Growth, no sólo se mantiene en el #1 en el Ranking de nuestra categoría (Retorno Absoluto), sino que además está en el 2do. puesto en el Ranking del Total de la Industria de Fondos Comunes de Inversión. ¿Querés sumar tu inversión y resguardar tus excedentes en este fondo?

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina