Las Claves de Hoy

Valor de cuotaparte diario

Blanqueo nuevos instrumentos. Todos los Fondos Administrados por Wise Capital vienen superando a sus benchmarks, pero en varios casos aún resta lo mejor:
Saving. Tiene una TIR de 62,5% anual lo que pone un piso a la suba mensual del fondo en 4,13%, pero seguramente va a subir por encima de ese porcentual porque la inflación va a seguir bajando hasta 3% / 3,3% de acá a 4 meses. Además el Saving tiene a favor otros aspectos.
– Rescate al final del día
– Rinde 1,05% directo por encima del plazo fijo o los rescates inmediatos (últimos 30 días)
– Se puede suscribir con cheques o echeqs (aún los No a la Orden) y rescatar con echeq.
– Es el fondo de mayor rendimiento entre los de T+0 en los últimos 30 días, con una suba de 4,6%, superando incluso a la inflación.
Growth
Tiene una TIR de 62% anual, lo que pone un piso a la suba mensual del fondo en 4,08%. ¿Cómo puede ser que rinda menos que el Saving? Porque en los últimos 7 días el Saving subió 1,2%, mientras que el Growth lo hizo 2,6%. Comprimió tasa. Ahora va a continuar comprimiendo tasa por los mismos motivos relacionados con la inflación que les comentamos anteriormente. Otros puntos a favor de este fondo:
– Se puede suscribir con cheques o echeqs (aún los No a la Orden) y rescatar con echeq).
– Es el fondo de mayor rendimiento entre los de T+1, en los últimos 30 días, orientados a la tesorería de la empresa, con una suba de 8,1%, superando incluso a la inflación. Lo sigue el Delta Ahorro pero lejos, con 6,7%.
– Supera al CER en 3,7%, es decir que el rendimiento ha permitido ganar un mes de inflación.
Hedge
Estamos a la vuelta de la esquina de la reducción del impuesto PAIS en 10 puntos, la que va a ocurrir en septiembre. Hay trascendidos que indican que sucederá el 1/9 pero es difícil que no se quiera capturar el aporte a las finanzas públicas de éste impuesto, que de por sí es importante. Blanqueo nuevos instrumentos
El Gobierno dice que no va a ajustar el Dólar Mayorista y es lógico: nadie decide devaluar, el mercado te obliga. Y hablando del mercado, en los silos hay USD10.000 millones que están esperando, de mínima, ese ajuste. Paralelamente, habrá que ver que hace el Gobierno para que ese abaratamiento de las importaciones, si no hay ajuste del dólar, no termine provocando un aumento de las importaciones, que reduzca el superávit comercial y afecte a la actividad industrial. Blanqueo nuevos instrumentos
La prudencia nos dice que mínimamente tenemos que cubrirnos por el equivalente de las deudas en dólares. En este sentido, el Hedge es un excelente vehículo de cobertura por los siguientes motivos:
– Desde que comenzó el año se mueve a la par del Dólar Mayorista.
– En los últimos 30 días es el 10mo fondo de mayor suba entre los de cobertura cambiaria, subiendo 0,6% por encima del Dólar Mayorista.
– Hoy tiene una cartera tal que cubre el 98% de una devaluación
– En los últimos 12 meses, es decir considerando la fiebre pro la cobertura, en la que se compraron activos muy por encima de los que valía el dólar mayorista, el Hedge captó 85% de la devaluación.
MultiStrategy
En la Argentina hay valor. Creemos que, para los ojos de los inversores, la Administración Milei va a cumplir con sus obligaciones, apuntalar reservas y recortar el Riesgo País, por lo que los bonos en dólares (el Gobierno analiza un nuevo Bopreal) y las acciones van a subir. Esto hace que el MultiStrategy sea atractivo, a lo que hay que sumar otros factores:
– Continua rotación para sacarle provecho a las ventajas del mercado.
– En los últimos 30 días ganó 13% en Dólares.
– Es el segundo fondo de renta mixta que más sube en los últimos 30 días, con un alza de 9,5%. El que más rinde está en 9,7%.
– En los últimos 12 meses registra una suba en Dólares de 39%.
– Hoy tiene 30% de la cartera invertida en Bonos en Dólares y el 70% restante en acciones, En ambos casos, son activos seleccionados… es decir que no vamos al supermercado, tomamos decisiones sobre qué comprar.
– Los rendimientos a largo plazo lo transforman en un vehículo ideal para blanquear y permanecer hasta finales de 2025.
Total I y II
El I lo lanzamos el 31/10 del año pasado y desde ese momento rinde más de 28% en dólares contra 20% de su benchmark. Este fondo está preparado para captar la baja de las tasas en los Estados Unidos, que arrancarían el mes que viene, dado que tiene invertido 64% en mercados emergentes; 21% en empresas norteamericanas de alto potencial; 5% en el Nasdaq y el 10% en empresas norteamericanas vinculadas al consumo. Blanqueo nuevos instrumentos
Recomendación con respecto al Total
Como en septiembre los Estados Unidos comienzan a reportar inversiones de argentinos a la AFIP, es recomendable trasladar los activos al Total y desde ahí regularizar, para evitar el impuesto a las Ganancias. Claramente es un vehículo ideal para blanquear activos en el exterior que no queramos repatriar. Blanqueo nuevos instrumentos
Blanqueo, nuevos instrumentos
Dentro del Régimen de Regularización de Activos lanzado por el Gobierno, existe una variedad de instrumentos en los que invertir. Ayer Economía anunció nuevos instrumentos para incorporar los dólares al circuito formal de la economía. Así señala: “corresponde incluir dentro de los destinos de inversión, a las operaciones de adquisición tanto de los instrumentos financieros ya mencionados como de pagarés bursátiles y cheques avalados y de títulos que sean aportados a fondos de riesgo de sociedades de garantía recíproca”. Recordemos que no se contemplan multas por montos hasta USD100.000 así como para cifras superiores siempre que se destinen a inversiones autorizadas y manteniendo el dinero en las cuentas especiales que se abrirán en bancos y casas de Bolsa. Blanqueo nuevos instrumentos
Buena performance
En un contexto en que el blanqueo de dólares genera una gran expectativa, tanto las acciones como los bonos mantuvieron una tendencia alcista.
El S&P Merval avanzó por octava rueda consecutiva. En esta ocasión, un promedio de 0,5%. En la misma sintonía, los ADR treparon hasta 7% y los bonos en dólares escalaron hasta 1,1%. En este contexto, el riesgo país se ubicó en mínimos de seis semanas alcanzando los 1.471 puntos básicos.
Flexibilización en el comercio exterior
Desde el Gobierno se busca avanzar sobre la flexibilización del comercio exterior. En este sentido, se busca acortar los plazos de vigencia de las medidas antidumping. Producto del tiempo que demandan las investigaciones, la cantidad de información que debe recopilarse y el período por el que se mantienen las medidas, es que el Gobierno analiza acortar los tiempos actuales de duración. Así, una posibilidad es reducirlo a 18 meses.
Compra de dólares
Tras la rueda de ayer, el BCRA logró acumuar USD88 millones tras su intervención en el Mercado Libre de Cambios. De esta manera, en lo que va del mes lleva acumulados USD395 millones. A pesar de este dato, las reservas brutas retrocedieron USD29 millones y finalizaron en USD27.511 millones. Por su parte, el dólar MEP y el CCL retrocedieron 0,4% para ubicarse en $1.290 y $1.286, respectivamente.
En una nota publicada en IProfesional indicamos que esperamos que: “a corto plazo los valores del dólar se mantengan estables, dado que el Gobierno intervendrá en el mercado cambiario con el argumento de eliminar los pesos generados por la emisión al comprar divisas en el MULC”.
Además, remarcamos que “en la primera quincena, el BCRA logró comprar dólares gracias al otorgamiento de créditos en dólares, los cuales han aumentado en torno a un 3% en lo que va del mes, por lo que consideramos que las compras del BCRA van a continuar, ya que los productores van a tomar deuda en dólares para así evitar liquidar su cosecha, esto debido a la baja en el CCL y la caída en el precio de la soja a nivel internacional.“
Incremento del crédito privado
De acuerdo con datos del BCRA, hasta la semana pasada el stock total de créditos privados ascendía a $33,55 billones. Esto representa un alza de casi 16% durante los últimos 30 días. Se destaca el repunte de los préstamos personales (alza de 24% en los últimos 30 días) y de los créditos prendarios (27% en el mismo período). ¿Las causas? Bajas tasas de interés, caída de la inflación, recuperación de la actividad económica y una mejor expectativa del mercado.