Exitosa licitación

Exitosa licitación

Las Claves de Hoy

1. Exitosa licitación. El Tesoro logró captar 286 mil millones de pesos en su última licitación, alcanzando en agosto un financiamiento neto de 212 mil millones de pesos. En la licitación de ayer logró captar tres veces más de lo que tenía planificado. 

2. Presupuesto 2023. Dentro del proyecto de ley de Presupuesto que se presentará el mes próximo, nuestro país se comprometerá a mantener los objetivos fijados con el FMI: déficit fiscal de 1,9% del PBI; crecimiento del 3%; acumulación de reservas por u$s4.000 millones; y emisión monetaria no mayor al 0,6%. 

3. Dólares financieros estables. El dólar contado con liquidación (CCL) cayó 0,9% a $290 (brecha de 109,7%). Por su parte, el dólar MEP descendió 79 centavos a $281,78 (spread de 103,7%). 

4. BCRA, compra pero poco. El BCRA compró dólares en el mercado de cambios y concretó 13 jornadas consecutivas con saldo positivo. Sin embargo, el balance del mes es negativo en u$s490 millones. La preocupación de los analistas es que debe comenzar a comprar con mayor fuerza. En el día de ayer se hizo de apenas u$s11 millones.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina