1er fondo en rentabilidad, 5to en capital administrado

1er fondo en rentabilidad, 5to en capital administrado

Estamos muy contentos de decirles que Adcap Wise Capital Growth ha pasado a ser el 5to Fondo con mayor capital administrado entre los Fondos de Renta Fija con foco en la Tesorería, teniendo como premisa buscar rentabilidad sin dejar de lado los riesgos inflacionarios ni devaluatorios. ¡5tos de 34! Pero no sólo eso, además estamos en el puesto #1 en materia de rentabilidad en los últimos 30 días dentro de la misma familia de fondos. Y todo esto con menos de 6 meses de vida del Fondo… y vamos por más porque a la hora de Administrar y Asesorar la alocación de las inversiones, somos el cliente.

Las Claves de Hoy

1. Reducción del déficit primario. Según indican los datos de la Oficina del Presupuesto del Congreso, en julio el gasto corriente devengado de la Administración Nacional cayó 10,6% respecto de igual período del año anterior y el déficit primario el 73,6%. El mes pasado, las erogaciones corrientes alcanzaron casi $1,2 billones, lo que marcó un incremento nominal del 52,8%, claramente por debajo de la inflación. Ese resultado es indicativo de un cambio en la tendencia. Casi todos los rubros del gasto disminuyeron. 

2. Acordar con el campo. Hoy se concretará una nueva reunión de carácter técnico entre el Gobierno y representantes del campo que buscará marcar una hoja de ruta con el sector, con foco en diversos temas que van desde el ingreso de más divisas, hasta las economías regionales y los cupos en las exportaciones de carne y cereales, entre otros. El denominado dólar soja carece de fuerza para que entren más divisas en el corto plazo y por eso se esperan modificaciones o una nueva herramienta que tiente a los productores agropecuarios para vender su soja. 

3. Ahorro de 600 mil millones de pesos. El Gobierno anunciará hoy un nuevo aumento de las tarifas de agua en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde presta servicio Aysa, para eliminar progresivamente los subsidios y cumplir con la reducción del déficit fiscal comprometido con el FMI. También se conocerán los detalles de la suba de tarifas de luz y gas. La intención oficial es lograr un ahorro mayor a los $600.000 millones.

Ignacio Morales

Analista Financiero

Recibí nuestros últimos informes

Recibí nuestros reportes diarios sobre el Mercado Económico, Financiero y Bursátil de La Argentina