El ticket promedio tendrá un valor de $650 y supera por poco mas del 20% a los $540 que se gastaron el año pasado. El 28% de la población gastará hasta $500 y solamente un 18% destinará mas de $3.000 al regalo de mamá.

Los rubros preferidos para hacer un regalo son indumentaria y calzado, que se llevan el 22% y 12% de las ventas respectivamente. Atrás le siguen los regalos que se basan en experiencias, que implican un 13% del total si las contamos todas juntas. Este tipo de regalos son los días de spa, entradas a espectáculos o cenas. Luego, viene el sector tecnológico, donde la telefonía móvil o los regalos informáticos se llevan el 7% de las ventas cada uno.

Los rubros que mas perdieron terreno en los últimos años fueron la linea blanca, flores, plantas y bijouterie, ya que las madres prefieren cada vez escapadas de fin de semana o tickets para espectáculos que un regalo tradicional.

En cuanto a los canales, si bien solo un 12% planea hacer su compra por Internet, cada vez es más la gente que se aleja de los centros comerciales y hace sus regalos en los comercios de barrio. En lo que no hay dudas es en la forma de pago, donde la mayoría de las personas van a abonar la compra con la tarjeta de crédito.

 

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