Los Fondos Comunes de Inversión que se realizaron para captar fondos del blanqueo empezaron a hundir el capital en proyectos de la economía real. Así, ya se largó la preventa de las unidades del fondo Casas Arg, un proyecto que tomó u$s30 millones del blanqueo y busca construir 7 torres de viviendas en Caballito. Otro proyecto, aunque mas demorado, es el llamado Argencons, que absorbió u$s50 millones del blanqueo y apunta al segmento Premuim

En el agro también aparecen inversiones ligadas al sinceramiento fiscal, como es el caso de First Renta Agro, que espera pagar intereses entre 5% y 7% a partir del año que viene. La Firma Cohen, tiene su propio FCI llamado Al Rio, paga intereses semestrales y el capital al vencimiento. En el corto plazo aún resta que Consultatio largue su propio FCI, donde invertirá los fondos en el sector inmobiliario de Puerto Madero.

El boom de la construcción transcenderá a este año y será uno de los pilares del crecimiento en 2018, algo que el Gobierno buscó dado su énfasis en fomentar la inversión. Con los fondos del blanqueo se logró recuperar la actividad y ademas atacar otro de los problemas que hay actualmente, que es el déficit habitacional.

Compartir Share on LinkedIn3Share on Facebook14Tweet about this on Twitter0Email this to someone