La Bolsa porteña es la que mas creció en el mundo, con una suba de 41% en dolares en estos 10 meses. La sigue la Bolsa de Chile, que aumentó 35%, Grecia, con un 32%, Brasil, que tuvo un alza de 27% y luego la Bolsa mexicana que creció 25%. El Merval, dada la apreciación cambiaria, puede todavía subir un poco más.

Otra buena noticia para los inversores tiene que ver con los Cupones PBI. Si la actividad crece 3% o más este año, se activa la clausula que hace que el cupón pague un extra el año que viene. Mirando los indicadores economicos sobre el nivel de actividad, el cupón viene arrojando desde junio una ganancia de 38%, y en el mercado comenzaron a incorporarlo en sus carteras. De todas formas, si la actividad no llegase a crecer 3%, el valor de los Cupones PBI se vendría a pique, por lo que el inversor tiene que ser consiente del riesgo que lleva este bono.

Respecto a las elecciones, el mercado descuenta un triunfo de Cambiemos y proyecta dos años más de crecimiento, sobre todo en el sector bursátil. Por eso, no seria raro que en las primeras semanas tras las elecciones de octubre no veamos un fuerte crecimiento de la Bolsa ya que los precios actuales de las acciones y bonos tienen implícito el triunfo electoral de Macri.

Compartir Share on LinkedIn3Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Email this to someone