Con el objetivo de ir abriendo locales en un plazo de 3 años, la firma Alpartgatas Argentina va a relanzar la marca de ojotas Havaianas a través de una red de distribución que demandará fondos por $100 millones. A nivel mundial, las ojotas se venden en 116 países con una facturación anual que supera los u$s250 millones.

Hasta el momento, la marca brasilera tuvo una presencia modesta en Argentina, alojada principalmente en centros de veraneo o por argentinos que las traían del país vecino para revender. La expansión será inicialmente a través de cadenas de retails para luego, en caso de que las ventas marchen bien, iniciar un proceso de apertura de locales propios. Con cerca de 500 modelos nuevos por año, la firma es un icono del mercado de las ojotas y espera mantener su éxito en la plaza local.

La marca brasilera aterriza en nuestro país tras el cambio de Gobierno y dada la mayor facilidad para la importación de productos, con los que se espera generar una cadena de distribución que alimente el empleo y el comercio internacional.

Compartir Share on LinkedIn3Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Email this to someone